El Presidente de Argentina envía sus condolencias a la familia de Emiliano Sala

Rescatan el cuerpo del avión de Sala

Perform

Sport.es

Una de las más tristes noticias se confirmó el jueves por el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB), que notificó a través de un comunicado en las redes sociales que el cuerpo encontrado era el del argentino Emiliano Sala: "El cuerpo traído hoy al puerto de Portland ha sido formalmente identificado por el forense de Dorset como el del futbolista profesional Emiliano Sala; las familias del señor Sala y del piloto David Ibbotson han sido informadas. Nuestros pensamientos permanecen con todos ellos".

Emiliano Sala había sido fichado por el Cardiff City mediante una transferencia histórica por 17 millones de dólares y el 21 de enero emprendió su vuelo para integrarse con su nuevo club, sin embargo, la avioneta Piper PA-46 Malibú en donde viajaban él y el piloto desapareció del radar en el Canal de la Mancha, justo en la travesía de Nantes a Cardiff.

El domingo se encontraron restos de la avioneta a 67 metros del mar junto con un cuerpo que fue rescatado por la mañana y cuya noticia fue confirmada el jueves por la noche.

A raíz de ello, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, mandó sus condolencias a través de Twitter a su familia y seres queridos: "Qué noticia dolorosa. Mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Emiliano Sala en este momento tan duro. Estamos con ustedes", comentó.