Matías Suárez mantiene el liderato de River en la Superliga Argentina

Suárez celebrando el único gol del partido con River

Suárez celebrando el único gol del partido con River (River) / sport

Sport.es

Con solitaria anotación de Matías Suárez, River Plate sacó un importante triunfo de 1-0 para mantenerse en la cima de la Superliga Argentina, tras derrotar a Banfield en duelo correspondiente por la vigésima jornada.

Los pupilos de Marcelo Gallardo fueron mejores, aunque no tuvieron la puntería fina debido a las atajadas de Iván Arboleda que, pese a ser el héroe de la tarde, no evitó la derrota de su equipo.

Apenas al minuto dos, Dátolo probó mediante un tiro libre directo que pasó por encima del arco. Más tarde, Borré dio el primero aviso del encuentro con el remate a primer poste que sacó el arquero.

El juego se encontraba en un constante ida y vuelta, por lo que los visitantes se aproximaron con el zapatazo de Reinaldo Lenis que pasó a escasos centímetros de la portería, sin embargo, un cabezazo de Suárez fue efectivo para el 1-0 al minuto 18.

Cerca de la media hora de juego, el silbante señaló el penal, pero Santos Borré falló desde el manchón al reventar el horizontal.

Los Millonarios fueron amos y señores del compromiso en la parte complementaria y Borré fue el hombre más participativo con tres intentos dentro de los primeros 20 minutos, incluyendo otro balón al travesaño.

De lo poco que pudo hacer la escuadra visitante en la recta final, fue con el tiro lejano de Daniel Osvaldo que se estampó en la red por la parte de arriba.

En la próxima jornada, Banfield recibirá a Aldosivi y River visitará a Estudiantes.