Mastriani deja al Barcelona con opción de conservar el título

El doblete del atacante permite a los azulgranas derrotar 3-2 al Deportivo Cuenca

Los actuales campeones también están en semifinales de la Libertadores

El Barcelona ganó en Ecuador
El Barcelona ganó en Ecuador | sport

EFE / Guayaquil

El goleador uruguayo Gonzalo Mastriani dejó este viernes a Barcelona con la opción de retener el título que ganó el año pasado en Ecuador, al convertir dos goles en el triunfo por 3-2 sobre un aguerrido Deportivo Cuenca por la séptima fecha de la segunda fase. Mientras el centrocampista argentino Sergio López abrió el marcador a favor de Barcelona, Mastriani logró remontar con sus tantos en los minutos 76 y 95, pues los atacantes argentinos Federico Jourdan (minuto 54) y Juan Muriel Orlando (minuto 62) estuvieron a punto de darle por lo menos el empate al cuadro cuencano.

El partido resultó intenso de principio a fin, con un Deportivo Cuenca que aplicó muy bien su propuesta defensiva y salió en busca del triunfo con rápidos contraataques. Sin embargo, Barcelona se apoderó del control del balón, con ataques que no concluyeron de la mejor forma, o por la desesperación de sus atacantes por convertir, o por las grandes paradas del portero visitante Brian Heras. La insistencia de Barcelona le dio frutos después del saque de un tiro de esquina. El argentino López llegó de sorpresa y frente al portero remató preciso marcar el primero. La reacción del visitante cerca estuvo de otorgarle el empate en la última acción del primer tiempo, pero Jourdan estrelló su remate desde corta distancia en el poste, en la única posibilidad de gol de su equipo en el primer tiempo.

Barcelona regresó del descanso con la intención de asegurar el resultado, pero un tiro de esquina del rival permitió a Jourdan marcar el empate tras un rebote del portero argentino Javier Burrai, ante remate previo del mismo Jourdan. El cuadro cuencano se aprovechó del desconcierto de Barcelona, Muriel Orlando, desequilibró con facilidad al defensa paraguayo Williams Riveros y su remate de media vuelta superó al portero.

El técnico barcelonista, el argentino Fabián Bustos, efectuó cambios para fortalecer más al sistema ofensivo, que terminó dándole resultado, pues Mastriani aprovechó un espacio de la defensa cuencana y de media vuelta remató al fondo del arco, sobre la marcación del defensa Jean Carlos Peña. Cuando el partido parecía que terminaba empatado, apareció nuevamente Mastriani para, desde corta distancia derrotar a Heras, a pase del atacante Carlos Garcés. El triunfo permitió a Barcelona acumular 12 puntos, 7 menos que el líder, Independiente del Valle, y concentrarse de inmediato para el partido del próximo jueves, en Brasil, contra Flamengo, de las semifinales de la Copa Libertadores.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil