Mascherano acepta regresar a la Selección Argentina

Mascherano se retiró de la selección en el Mundial de Rusia

Mascherano se retiró de la selección en el Mundial de Rusia / Efe

Sport.es

El ex volante del BarçaJavier Mascherano, decidió regresar a la selección albiceleste. Tras reuniones con directivos de la Asociación del Fútbol Argentino, incluyendo al presidente Claudio Tapia, Mascherano está dispuesto a ser parte del equipo que se prepara para los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima, Perú

El jugador, que ahora milita en el Hebei Fortune de la liga china, espera que su club le dé luz verde para que pueda ser parte del evento que se disputará en tierras incaicas. Para Mascherano sería su primera aparición desde que jugó el Mundial de Rusia en el 2018.

En los Juegos Panamericanos, los equipos tienen permiso para convocar a tres jugadores mayores de 23 años. Desde el principio de este proceso, el plan de Argentina siempre fue traer a jugadores muy experimentados para que contribuyan dentro del vestidor y en la cancha. 

Mascherano es el jugador con la mayor cantidad de partidos disputados con la camiseta albiceleste con 147; además fue parte importante de los campeones olímpicos del 2004 y 2008. 

Por ahora el ex Liverpool River Plate es el único confirmado entre los jugadores mayores de 23, ya que se han mencionado a jugadores como Maxi Rodríguez Fabricio Coloccini, entre otros, pero todavía no se han confirmado. 

En el caso del Coloccini, el mismo jugador rechazó la posibilidad de jugar debido a que estará con el San Lorenzo disputando los octavos de final de la Copa Libertadores.