Mascherano puede volver a River

Javier Mascherano decidirá su futuro tras el Mundial de Rusia

Javier Mascherano decidirá su futuro tras el Mundial de Rusia / AFP

Sport.es

Javier Mascherano puede volver a sus orígenes cuando acabe 2018, según informaciones aparecidas en diversos medios argentinos.

El centrocampista alcanzó un acuerdo con el FC Barcelona el pasado mes de enero para aceptar una oferta irrechazable de la Superliga China.

Mascherano se enroló en las filas del Hebei Fortune, por el que firmó hasta 2020. En su contrato, sin embargo, incluyó una cláusula por la que puede rescindir su contrato unilateralmente en 2019, teniendo en cuenta que el campeonato chino se juega entre marzo y noviembre.

Esa cláusula es a la que se ha agarrado River Plate, club que le dio la alternativa en el fútbol profesional, para tantear su regreso.

Los contactos se iniciaron aprovechando el nombramiento del 'Jefecito' como embajador de la filosofía de River. La idea gustó a Mascherano que, a sus 33 años, se estaría planteando acabar su carrera en el club en el que la inició, después de disputar el que será su último Mundial, este verano, en Rusia.

lavezzi le quiere en rosario

La de River no es la única oferta para volver a Argentina que baraja Mascherano. Ezequiel Lavezzi, con el que comparte vestuario en el Hebei Fortune, regresará la próxima campaña a Rosario Central y su hermano se convierte en el nuevo presidente.

El delantero estaría intentando convencer a Mascherano que se sume al proyecto de Rosario, pero al 'Jefecito' le tentaría más la opción de River.