Mascherano es presentado como nuevo jugador de Estudiantes

Javier Mascherano, presentado con el Estudiantes

Javier Mascherano, presentado con el Estudiantes / Estudiantes

EFE

Javier Mascherano fue presentado este sábado como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata en un acto en el que aseguró que su llegada al club y su regreso al fútbol argentino son un reto en su extensa carrera, por lo que espera estar a la altura de su nueva divisa y de sus hinchas.

"Quiero agradecer a Estudiantes, a su presidente, al entrenador, a todos los que hicieron posible mi vuelta al fútbol argentino. Hoy es un día muy especial para mí y tomo este reto con muchísima ilusión", expresó el jugador de 35 años.

Luego de recorrer las instalaciones del club junto al legendario entrenador y referente del club platense Alejandro Sabella, Mascherano brindó su primera conferencia de prensa como jugador 'pincharrata'.

"Conocer gente tan involucrada con la historia de este club me ayudará mucho a la adaptación. Todo será más fácil. Jugué en el viejo estadio y hoy conocer esto es increíble con lo que han hecho", enfatizó Mascherano, que estuvo acompañado por los experimentados jugadores Mariano Andújar y Gastón Fernández, el técnico Gabriel Milito y el presidente Juan Sebastián Verón.

"No viene una figura descomunal, con un talento individual. Yo soy un jugador de equipo, colectivo. En China jugué prácticamente todo. Vengo de un fútbol diferente", dijo el ex Barcelona que en el último año estuvo en el fútbol chino en el club Hebei Fortune.

: "Tengo las ganas de volver a sentir el fútbol como lo sentía hace mucho tiempo. Lo viviré desde donde me toque", sentenció Mascherano, que en 2005 dejó River Plate y el fútbol argentino para regresar 14 años después.

En su carrera, 'Masche' ha jugado en el Corinthians brasileño, el West Ham y el Liverpool inlgeses, el Barcelona español durante ocho años y el Hebei Fortune chino.

Para coronar su presentación, el experimentado jugador fue presentado en el estadio Jorge Luis Hirschi ante 15 mil hinchas que ovacionaron a un Mascherano que agradeció las muestras de cariño.