Martino espera contra con goleador para su convocatoria en marzo

Jiménez no ha jugado con Wolverhampton desde el mes de noviembre

México jugará contra Gales y Costa Rica en marzo

Juan Arango

Juan Arango

El seleccionar nacional mexicano, Gerardo Martino quiere tener la selección más fuerte posible para sus amistosos contra Gales y Costa Rica durante su gira europea. 

El extécnico del Barcelona y Argentina ha tend muchos problemas en el armado de su convocatoria por causa de la pandemia y también la lista que ha hecho el técnico de la selección sub-23 Jaime Lozano para el preolímpico de la CONCACAF. 

Estos partidos serán básicamente los único que tendrá el argentino para ver a algunos jugadores para comenzar a finalizar el equipo para la próxima Copa Oro. 

Por eso Martino ha decidido recurrir a Wolverhampton para negociar la salida de Raúl Jiménez para ser parte del partido contra Gales. De acuerdo al periodista David Medrano, Martino ya ha entablado esas conversas con el fin de poder conversar con el jugador.  Cabe recordar que Inglaterra tiene una política estricta en estos momentos sobre el movimiento de personas que deciden salir y entrar el país. Esta política ha sido parte de la razón por la cual la CONMEBOL suspendió su eliminatoria de marzo, aunque la situación con Jiménez sería algo completamente diferente ya que no saldría del Reino Unido. Aún con esa excepción, el equipo no tiene que dejar en libertad al jugador para este tipo de partido, especialmente un enfrentamiento amistoso.

SE ACERCA EL REGRESO DE JIMÉNEZ

El jugador comenzó a entrenar con el equipo hace uno días después de haber sufrido la terrible fractura de cráneo a finales del mes de noviembre. 

Su regreso es vital para un equipo de Wolves que ha caído en la tabla desde que su ariete ha estado fuera de acción. El equipo ha ganado solamente seis de los últimos 21 partidos que han disputado desde que ocurrió la baja del exAmérica de México. 

El traslado del exjugador del Atlético de Madrid se estima a ser de uno 300 kilómetros desde el complejo de su equipo a la ciudad de Cardiff donde se hospedará El Tri.  Se espera que haya una decisión final al respecto en los próximos días previo al anuncio oficial de la lista que divulgará el rosarino.