Martín Palermo regresa a los banquillos

Palermo dirigiendo un encuentro de Pachuca en México

Palermo dirigiendo un encuentro de Pachuca en México / EFE

Pep Santos

Martín Palermo regresará a los banquillos. Lo hará en Curicó Unido, un pequeño club situado en la ciudad homónima, de poco más de 150 mil habitantes a unos 200 km al sur de Santiago de Chile. No será la primera experiencia del 'Titán' en los banquillos chilenos, Palermo ya conoce bien al Campeonato AFP PlanVital de su etapa en Unión Española, equipo que entrenó entre 2016 y 2018 y en el que consiguió sus mejores resultados como técnico.

El club albirrojo comunicó la contratación de la leyenda de Boca Juniors como primer entrenador el lunes. El ex delantero de Betis, Alavés o Villarreal sustituirá a su compatriota, Nicolás Larcamón, tras su huida al fútbol mexicano.

Además de en Unión Española, Palermo también ha tenido otras experiencias como técnico en equipos como Arsenal de Sarandí, Godoy Cruz y Pachuca, su último club antes de Curicó. En México no le fue del todo bien al 'Titán', que en 39 partidos cosechó 15 triunfos, 11 empates y 13 derrotas.

Desde su salida de Pachuca en diciembre de 2019, el ariete de La Plata hizo algunas apariciones como panelista en el programa F360, de ESPN mientras aguardaba a una nueva e interesante oferta para dirigir algún equipo, una opción que Curicó le ha ofrecido, convencido de que el legendario delantero argentino les ayudará a cumplir sus objetivos deportivos desde la dirección técnica.