Martín Palermo debuta con victoria en el fútbol mexicano

Franco Jara le dio la segunda victoria del Clausura 2019 al Pachuca

Franco Jara le dio la segunda victoria del Clausura 2019 al Pachuca / EFE

Sport.es

El Pachuca retornó a la senda del triunfo y en el debut como estratega de Martín Palermo, venció 1-0 a los Pumas con la anotación en solitario de Franco Jara, aunque ambos equipos crearon aproximaciones claras de gol a lo largo del partido que no pudieron definir correctamente.

Los visitantes tuvieron la primera en jugada a balón parada cuando Carlos González se anticipó en el área chica y puso su remate por arriba de la portería. Los Tuzos contestaron inmediatamente con el cabezazo de Franco Jara que se fue desviado,

Más tarde, Ismael Sosa tuvo el primero y en el mano a mano ante Alfredo Saldívar, erró su disparo el echarlo por un costado. Al minuto 31, el Pachuca había marcado el primero, aunque una previa posición fuera de lugar anuló dicha anotación.

Llegó la contundencia

Al inicio del segundo tiempo el Pachuca tuvo dos claras mediante Edwin Cardona, aunque en ambas oportunidades no contó con la puntería fina.

Fue hasta el minuto 63 cuando Víctor Malcorra metió el centro que fue desviado por Víctor Guzmán y que estuvo a nada de entrar, sino hubiese sido por la buena intervención de Alfonso Blanco.

El minuto decisivo fue el 66 cuando Ismael Sosa puso un servicio como con la mano para que dentro del área chica rematara Franco Jara y convirtiera el único gol del partido.

Minutos después, Raúl López colocó el tiro cruzado que sacó en la línea el defensor Alan Mozo que, minutos después, sacó el remate desde fuera del área que fue atajado por el portero hidalguense.

Los visitantes estuvieron cerca del empate al minuto 81, ya que Felipe Mora apareció sólo en el área y giró mal la cabeza, por lo que el balón pasó a un costado del poste derecho.

La semana próxima, los Pumas visitarán al invicto Monterrey; mientras que el Pachuca visitará a los Lobos BUAP.