Marco Fabián ficharía con los Bravos de Ciudad Juárez

Marco Fabián cerca de regresar al fútbol de México

Marco Fabián cerca de regresar al fútbol de México (Agencias) / sport

Sport.es

El mediocampista mexicano de 31 años, Marco Fabián, estaría muy cerca de regresar a la Liga MX, pero lo haría con los Bravos de Ciudad Juárez.

Tras su paso no tan bueno en Catar con el Al-Sadd de Xavi Hernández, el jugador quedó como agente libre sin restricciones, por lo que puede firmar con cualquier equipo.

Hace unas semanas el propio futbolista había asegurado que tomaría la decisión con calma, aunque externó su deseo para regresar con las Chivas.

A pesar de que Ricardo Peláez dijo que las puertas de la institución estaban abiertas, nunca hubo una plática con el jugador para su retorno.

Sin embargo, los Bravos han levantado la mano e, inclusive, el propio director técnico, Gabriel Caballero, confirmó en entrevista a ESPN que estaban negociando con Fabián: “Sí es opción y está cerca, pero lo cerca no quiere decir que ya esté acá”.

Marco debutó en el Apertura 2007 con las Chivas y jugó ahí hasta el 2013, cuando salió en calidad de préstamo con el Cruz Azul. Regresó al conjunto tapatío un año más tarde para irse, en 2015, a Europa con el Eintracht Frankfurt.

Después de un andar que fue de más a menos en la Bundesliga, en 2019 recayó en la MLS para unirse con el Philadelphia Union, pero meses después firmó con el Al-Sadd.

Cabe destacar que posiblemente el máximo logró del nacido en Jalisco ocurrió en 2012, cuando México ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos Londres 2012 tras vencer en la final al Brasil de Neymar.