Marcelo Gallardo: "¿A quién no le gustaría dirigir a la selección?"

Marcelo Gallardo ha sido campeón de la Libertadores dos veces con Boca Juniors

Marcelo Gallardo ha sido campeón de la Libertadores dos veces con Boca Juniors. (AFP) / sport

Sport.es

¿Recuerdan cuando la selección Argentina dejó de contar con los servicios de Edgardo Bauza y se manejaron nombres para su reemplazo? Bueno, el elegido fue Sampaoli, pero no por decisión final sino porque los otros candidatos (Pocchetino, Simeone y Gallardo) mostraron su compromiso con sus respectivos clubes. 

Sin embargo, el técnico de River Plate agregó unas cuantas palabras sobre su disconformidad por el manejo que le estaba dando la AFA al fútbol argentino, razón que hizo que sepultaran al estratega en la institución. Con los dos magníficos logros que ha conseguido Gallardo, no sería raro que planee, en algún momento, afrontar el reto de la selección mayor.

Las palabras del 'Muñeco'

"Siempre se me ha relativizado con la Selección. Nunca nadie me ha demostrado que realmente me quería. Al yo manifestarme siempre de acuerdo a lo que pensaba sobre todo el proceso, que lo veía muy mal, es como que se me descartó. Yo soy de los que ve cosas y las dice. Y aparte creo que puedo dar una opinión para que las cosas mejoren”, indicó en una primera instancia.

"Todos saben lo crítico que he sido con este proceso. Pero así como dije eso, también dije ¿a qué entrenador no le gustaría dirigir hoy o el día de mañana a la Selección? Hoy estoy cómodo donde estoy", aseguró.