Maradona: "Blatter y Grondona me vetaron como entrenador en Argentina"

Maradona fue presentado como entrador de Gimnasia

Maradona fue presentado como entrador de Gimnasia / Perform

Sport.es

El flamante entrenador de Gimnasia y Esgrima, Diego Armando Maradona, arremetió contra el ex presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y su mano derecha, Julio Grondona. Todo esto ocurrió mientras él dirigía su primer entrenamiento como mandamás del equipo tripero frente a un estadio lleno.

"Hace mucho que quería dirigir en Argentina. El problema eran dos personas: Blatter y Grondona. En el futbol argentino me hicieron una cruz. Blatter y Grondona hablaron con los presidentes para que no me contrataran,” declaró en una entrevista exclusiva que dio a Fox Sports Argentina.

Grondona había contratado a Maradona en el 2008 para ser técnico de la selección albiceleste en el mundial de Sudáfrica 2010. En ese certamen llegaron a cuartos de final, pero fueron goleados 4-0 ante Alemania. Después de esa eliminación, Grondona no le renovó el contrato y decidió darle las gracias.

No fue la única vez que Grondona y Maradona fueron rivales. El astro argentino también ha culpado al ex presidente de la AFA, quien falleció en el 2014, por tener algo que ver en su salida del Mundial de 1994 cuando salió positivo por doping.

El nuevo técnico platense tiene un gran reto ya que su equipo tiene que lidiar con el tema del descenso, pues ahora mismo están luchando por no descender.

"Yo no soy ningún mago, a mí me gusta trabajar. A mí me gusta ganarme la plata corriendo, como lo hice toda mi vida,” admitió.

Maradona espera estar en el banco de El Lobo en la sexta fecha de la Superliga Argentina el próximo fin de semana cuando reciban la visita de Racing.