Maradona deja el banquillo de Gimnasia

Maradona renuncia como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata

 Tras ocho partidos en el banquillo, el 'pelusa'  abandona la batuta del equipo argentino / Efe

SPORT.es

Se confirmaron los rumores. Diego Armando Maradona ya no es el entrenador de Gimnasia y Esgrima de la Plata. Así lo anunció este martes en declaraciones a ‘Radio La Red’ el dirigente de la entidad, Gabriel Pellegrino.

Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Maradona trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio”, afirmó el dirigente. 

Lejos de sorprender, la renuncia de Maradona se antojaba como algo plausible. Más después de que el actual presidente del club, principal valedor de su fichaje, decidiera no presentarse a los comicios previstos para el sábado. “El año que viene voy a seguir si el presidente también lo hace”, había declarado el técnico la pasada semana.

Pellegrino explicó que intentó que todas las agrupaciones se unieran para generar “unidad” y que Maradona continuara en el banquillo, pero los opositores se negaron a unirse con el oficialismo. “Si hubiera habido unidad entre los candidatos, Diego seguía trabajando, pero la unidad fracasó”, añadió el directivo. 

Según informó el periódico ‘La Nación’, el Maradona ya informó de su decisión el lunes por la noche al vestuario, que también insistió en su continuidad.

Revulsivo insuficiente

Ante más de 25.000 personas Maradona fue presentado el 8 de septiembre en ‘El Bosque’, lleno hasta la bandera. La llegada del eterno ‘10’ devolvía la esperanza a un club histórico pero hundido en la tabla, con un solo punto de 15 posibles.

Menos de tres meses después, Diego abandona La Plata sin haber sacado al ‘Lobo’ de la zona de descenso. Gimnasia ocupa la antepenúltima plaza y en los ocho duelos bajo la dirección de Maradona cosechó cinco derrotas (1-2 ante Racing, 1-2 ante Talleres, 0-2 ante River Plate, 0-1 ante Unión y 0-1 ante Estudiantes) y tres victorias (4-2 ante Godoy Cruz, 4-0 ante Newell’s y 3-0 ante Aldosivi).