El Manchester City ficha a Jack Harrison de su equipo en Nueva York

Rut Vilar (Nueva York)

Jack Harrison se ha despedido este martes de sus compañeros del New York City FC para incorporarse al hermano mayor del equipo estadounidense, el Manchester City de Pep Guardiola. Harrison, internacional sub-21 con Inglaterra, ficha por el líder de la Premier por tres temporadas y media, pero lo que queda de este curso jugará cedido en el Middlesbrough.

El delantero, de 22 años, es uno de los jugadores más destacados del equipo de Patrick Vieira. Elegido el número 1 del draft de la MLS en 2016, ha jugado 59 partidos y ha marcado 14 goles con el equipo azul.

La suya es una historia que impresionó en el campeonato. El futbolista, nacido en el norte de Inglaterra, comenzó su etapa de formación en la academia del Manchester United, donde pasó 7 años, pero su madre le convenció de trasladarse a Estados Unidos para estudiar y jugar cuando tenía 14 años. 

"Tiene una habilidad natural con el balón", destacaba sobre Harrison Frank Lampard, en el New York Post. "Algunos jugadores saben cuándo pasar el balón, otros saben cuándo driblar, él tiene una habilidad natural para decidir qué es lo mejor con el balón", añadía su excompañero.