BRASIL

Luxemburgo es cesado como técnico del Flamengo

El brasileño Vanderley Luxemburgo fue cesado como entrenador del Flamengo después de apenas diez meses en el cargo y tras un pobre balance de dos victorias y un empate en la liga local, según informó el club de Río de Janeiro

Vanderley Luxemburgo, destituido

Vanderley Luxemburgo, destituido

EFE

Luxemburgo, cuyo nombre ha estado vinculado en las últimas semanas con un posible fichaje por el también brasileño Sao Paulo, puso así fin a su cuarta etapa al frente del club carioca tras entrenar al Flamengo en 1991, 1995 y entre los años 2010 y 2012.

El ex técnico del Real Madrid, que logró sacar de la zona de descenso al equipo de Río de Janeiro la pasada temporada, ha vivido este año un período convulso al frente del Flamengo, marcado por las polémicas y los malos resultados.

La gota que colmó el vaso de la directiva del club fue la derrota en liga por 2-1 ante el modesto Avaí, merced a un polémico gol que algunos creen no debió subir al marcador.

Además, el Flamengo cayó el pasado mes de abril en las semifinales del torneo regional carioca contra su eterno rival, el Vasco de Gama, al no ser capaz de marcar un solo gol.

Tras sólo tres jornadas de la liga brasileña disputadas, el de hoy supone el tercer cambio en el banquillo tras la dimisión de Luiz Felipe Scolari al frente del Gremio y el despido de Ricardo Drubscky como entrenador del Fluminense.

La marcha de Luxemburgo supondrá también la salida del club de su asistente, el ex delantero Deivid, y del preparador físico, Antonio Mello.