"Lula": la dupla que se posiciona en Europa

Lukaku y Lautaro comienzan a causar temor en Europa

Lukaku y Lautaro comienzan a causar temor en Europa. (AFP) / sport

Sport.es

El argentino Lautaro Martínez y el belga Romelu Lukaku dieron muestra una vez más este miércoles de su enorme afinidad al anotar un doblete y un gol, respectivamente, para darle al Inter de Milán un trascendental triunfo por 3-1 en el campo del Slavia Praga en la Liga de Campeones.

Tras la marcha del argentino Mauro Icardi al París Saint Germain, el Inter decidió apostar por una pareja ofensiva que mezcla la potencia física de Lukaku y la rapidez y el olfato goleador del "Toro" Lautaro, y los dos delanteros premiaron esta decisión con 11 goles cada uno en este primer tramo de temporada.

El encuentro de la Eden Arena de Praga supuso un nuevo recital de la pareja ofensiva del técnico Antonio Conte, que ha sido definida en Italia como "LuLa", por las iniciales de sus nombres, con una prestación fundamental para mantener al Inter con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones.

Romelu se reencontró

Lukaku fue protagonista con una acción de potencia y velocidad pura para ofrecer a Lautaro Martínez un perfecto centro para que esté firmara con una volea el gol del 1-0 a los 19 minutos de partido.

Sin embargo, el posible 2-0 anulado a Lukaku, y del que se originó el penalti del 1-1 del Slavia Praga, pudo cambiar la historia del duelo y obligó al Inter a tirar de sus dos estrellas para seguir con vida en esta Copa de Europa.

Fue Lukaku quien se encargó, en el minuto 80, de regatear al portero rival tras un fallo de la defensa local y de firmar el gol del 2-1. Fue su primer gol en esta Copa de Europa y una auténtica liberación, tras anotar 10 dianas, todas en la serie italiana.

Tiempo para todo

Ya en el tiempo añadido Lukaku ofreció un fantástico centro con el exterior del pie izquierdo a Lautaro, para que este sentenciar el duelo con su doble de personal.

"Más allá de quién marque, lo importante es ayudar al Inter. Pero entenderse con un compañero (Lukaku) de esta manera es muy bueno, también por la gran persona que es y por cómo siempre trata de ayudarme. Yo hago lo mismo con él", dijo Lautaro al acabar el encuentro de la Eden Arena.

El "Toro", de 22 años y fichado por el Inter procedente del Racing Avellaneda en el verano de 2018, lleva ya cinco goles en esta edición de la Liga de Campeones, mientras que Lukaku suma de momento una diana.

Una afinidad extraordinaria que permitió al Inter ser dueño de su propio destino en la última jornada del grupo F de la Liga de Campeones, en la que deberá sumar los mismos puntos que consiga el Borussia Dortmund para meterse en los octavos de final.

Eso sí, el Dortmund se enfrentará en casa al más accesible Slavia Praga, mientras que el Inter recibirá en San Siro a un Barcelona ya matemáticamente clasificado como primero.

Andrea Montolivo