Luis Suárez guía a Nacional hacia la final del Campeonato Uruguayo

El 9 rompió la racha de cuatro empates seguidos del Tricolor y su equipo recupera el primer lugar del Clausura

Los de Montevideo se aseguran también el liderato de la Tabla Anual acumulada

Luis Suárez, con la camiseta de Nacional.

Luis Suárez, con la camiseta de Nacional. / Twitter

EFE / Montevideo

Un golazo de Luis Suárez le dio este jueves la clasificación al Nacional a la final del Campeonato Uruguayo después de que los dirigidos por Pablo Repetto vencieran por 0-1 al Albion en el estadio Centenario. A pocos minutos del final y cuando el quinto empate seguido del Tricolor parecía inevitable, una espectacular volea del número 9 dejó sin opciones al portero rival y le puso broche de oro a la noche de su equipo.

Es que a falta de dos fechas por disputarse, el Nacional no solo se aseguró el primer lugar de la Tabla Anual acumulada -que clasifica a su ganador a la final del campeonato- sino que también volvió a la cima del Torneo Clausura. En este momento, el Tricolor acumula 28 puntos, dos más que el River Plate y el Deportivo Maldonado. El ganador de ese certamen se enfrentará en una semifinal al Liverpool, que en el primer semestre del año se quedó con el Torneo Apertura. El que logre el triunfo de ese partido avanzará a la final del Uruguayo. En caso de que sea el Nacional, se consagrará campeón sin tener que jugar esa segunda instancia.

En otros encuentros de la jornada, el Boston River le estaba ganado por 2-1 al Peñarol pero el encuentro fue suspendido por el árbitro por incidentes en una de las tribunas que ocupaban los hinchas del visitante. De acuerdo con esto, la próxima semana la Asociación Uruguaya de Fútbol deberá decidir si se juegan los últimos minutos o si el Sastre se queda con los tres puntos. Por otra parte, el Liverpool venció por 0-1 al River Plate gracias a un gol de Gastón Rodríguez e hizo perder el primer lugar al once de Gustavo Díaz, que el fin de semana se enfrentará al Peñarol en un encuentro que pondrá en juego puntos de oro pensando en la clasificación a la próxima Libertadores.

Además, después de tres partidos sin ganar, el Wanderers venció por 2-1 al Cerrito, mientras que el Cerro Largo le ganó por el mismo resultado al Rentistas y selló su permanencia en la Primera División por otra temporada. En otros partidos, el Montevideo City le ganó por 0-2 al Plaza Colonia y el Defensor Sporting igualó 1-1 con el Danubio.