Luis Suárez brilla en Gre-Nal

El delantero uruguayo marcó un golazo y dio una asistencia en el triunfo inapelabe del Gremio (3-1) ante el Internacional

El ex del Barça desató la locura de la 'torcida' gremista al abrir el marcador con un espectacular chute desde fuera del área

Luis Suárez marcó un gol en el clásico contra el Internacional

Luis Suárez marcó un gol en el clásico contra el Internacional / Lucas Uebel/Gremio

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luis Suárez reinó en el Gre-Nal, el clásico más caliente y con mayor rivalidad del fútbol brasileño. El ex del Barça encarriló el triunfo (3-1) de un Gremio muy superior al Internacional abriendo el marcador con un golazo espectacular desde fuera del área. Y puso la guinda a una gran actuación dando una asistencia.

El Gremio fue mejor. Sentenció a su eterno rival en los primeros 45 minutos, donde abrió una diferencia insalvable con los tantos de Suárez y el paraguayo Villasanti. No hay duda, que el conjunto de Renato Portaluppi, que llevaba una secuencia muy irregular, hizo su mejor actuación de la temporada en el clásico gaucho.

Incluso quedándose con diez desde el minuto 52, por la expulsión por doble amonestación de su capitán, el central argentino  Kannemann, el Inmortal no sufrió ante un Internacional en horas muy bajas, que sumó su cuarta derrota liguera consecutiva (más una en la Copa do Brasil), lo que puede acabar acarreando la destitución de Mano Menezes.

El Gre-Nal sirvió para reforzar los vínculos de Suárez con la 'torcida' gremista. El Uruguayo, que siempre ha marcado en clásicos en todos los clubes en los que ha estado, es el máximo realizador de esta temporada del Inmortal. Ya son dos goles en el Brasileirao y acumula 14 tantos y 6 asistencias en 23 partidos oficiales.

"En un partido tan importante como es el Gre-Nal es necesario trabajar mucho. Empezamos muy centrados, lo que es importante para ir agarrando confianza. Cuando un jugador tiene confianza, trata de hacer lo mejor. Sabía que era un día importante para mí y para el Gremio. Es en estos días cuando tiene que aparecer el gran jugador", expuso Suárez.

Y añadió: "todos los goles que uno marca son especiales, pero un Gre-Nal es un partido muy importante en el que hay mucha gente mirándolo. Conseguí hacer mi trabajo. Todo ha salido perfecto, por eso, todos estamos contentos",

Después de siete jornadas, el Gremio se mantiene en la mitad de la tabla del Brasileirao: es décimo con 10 puntos. Por su parte, el Internacional es decimocuarto con 7 puntos, con solo un margen de dos puntos sobre la zona de descenso.