Luis Suárez amplía su idilio con el gol en el Gremio

El ex del Barça dio la victoria al Gremio en el debut en el Campeonato Gaucho y suma cuatro tantos en sus dos primeros partidos

Luis Suárez se había estrenado con el Inmoral firmando un hat-trick en la final de la Recopa Gaucha contra el Sao Luiz (4-1)

¡Es una máquina de hacer golazos! No te pierdas el último de Suárez en Gremio

El último golazo de Luis Suárez en Gremio / Twitter

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Luis Suárez está teniendo un espectacular arranque en el Gremio. Son dos partidos oficiales en cinco días, con un cómputo de cuatro tantos y un título en el zurrón. Su idilio con el gol está llevando a la locura a la torcida del Tricolor Gaucho, una de las más apasionadas de todo Brasil.

El ex del Barça, que la próxima semana cumplirá 36 años, debutó este sábado en la primera jornada del Campeonato Gaucho marcando el gol de la victoria del Gremio ante el Caixas (1-2), en un encuentro en el que los de Renato Portaluppi tuvieron que remontar un marcador adverso. El Uruguayo estaba teniendo una actuación discreta hasta que cazó un balón en el minuto 75 y creó el espacio suficiente para poder finalizar con un disparo ajustado y vestirse, una vez más, del principal protagonista de su equipo.

Su inicio con el Inmortal es para enmarcar. El martes, en su estreno con la '9' tricolor, hizo un hat-trick en la goleada gremista contra el Sao Luiz (4-1) en la final a partido único de la Recopa Gaucha. Y, todo ello, en tan solo en 38 minutos ante más de 50.000 espectadores en la Arena Gremio, en Porto Alegre.

En este inicio de temporada, Suárez afrontará compromisos regionales del Campeonato Gaucho, donde hay máxima expectación para verlo en acción en el clásico ante el Internacional, uno de los más calientes del país. Más adelante, llegará el debut en la Copa do Brasil a finales de febrero y el inicio del Brasileirao está programado para el 16 de abril.

Suárez, que antes del Mundial de Qatar jugó en el Nacional de Montevideo, se ha comprometido por dos temporadas con el Gremio, hasta diciembre de 2024. En su primera campaña, el objetivo que se ha marcado es llevar a los gauchos a la clasificación para la Copa Libertadores del próximo año.