Lucía Barbuto, la primera presidenta de Banfield

Barbuto, presidenta de Banfield

Barbuto, presidenta de Banfield / TWITTER

Juan Arango

La candidata oficialista para la presidencia del club argentino Banfield, Lucía Barbuto, vivió una noche histórica dentro del mundo del fútbol argentino el día viernes al convertirse en la primera mujer presidente elegida en un club de primera división de ese país y la segunda en administrarlo.

Este viernes era la fecha límite para que se postularan los candidatos para las elecciones que se planeaban para el 6 de octubre, pero al ser ella la única persona en postularse, fue nombrada automáticamente presidente.

Barbuto, que tiene 33 años, es asistente quirúrgica y está por terminar su licenciatura en obstetricia,  se convirtió en la primera presidente en la historia del club que se encuentra en la zona sur del Gran Buenos Aires.  Barbuto será la primera mujer en 47 años en ser la máxima autoridad de un club que se encuentra en la primera división del fútbol de ese país.  

La última mujer en tener esta distinción fue Natavidad Gallego de Marcovecchio quien tomó las riendas del Club Atlético Platense tras la renuncia de su presidente y vicepresidente en 1971.

Barbuto asumirá su cargo entre el 8 y 10 de octubre y reemplazará a Eduardo Spinosa que dará un paso al costado tras seis años en el puesto.  Barbuto estuvo hasta hoy trabajando dentro del club en el área institucional y era parte del oficialismo.