En la lucha por la permanencia: Cruzeiro confirma el regreso de Adilson Batista

Adilson Batista dirigió a Cruzeiro del 2008 al 2010.

Adilson Batista dirigió a Cruzeiro del 2008 al 2010. (AFP) / sport

Sport.es

El equipo de Belo Horizonte pasa por una de sus peores crisis en su historia. Luchando por evitar el descenso, buscan cualquier solución a este problema.

El viernes, A Raposa confirmó el fichaje de Adilson Batista. El anuncio lo hicieron a través de redes sociales.

Con este cambio, Cruzeiro ya llega a su cuarto entrenador este año después de que despidieran a Mano Menezes, Rogério Ceni y a Abel Braga. 

Este último no pudo revertir una mala racha de juego que terminó con seis partidos sin victoria. El último partido de Braga fue una derrota ante CSA, equipo que se encuentra con 32 puntos, seis puntos detrás de Cruzeiro que está un puesto encima de ellos en el decimoséptimo. 

El entrenador de 51 años llega al Gigante de Pampulha por segunda ocasión tras haber sido timonel del equipo durante el 2008 hasta el 2010. Además fue jugador del equipo durante el fin de los 80 y principio de los 90.

Durante ese tiempo ganó dos Supercopas Sudamericanas, dos Campeonatos Mineiros. 

Cruzeiro se encuentra en zona de descenso y a un punto de la salvación. La próxima fecha será crucial ya que van a Rio de Janeiro a enfrentar a Vasco Da Gama. Una derrota combinada con una victoria de Ceará ante Corinthians virtualmente condenaría a Cruzeiro al primer descenso en su historia.