Con Luan: Gremio viaja para la semifinal contra River Plate

Gremio chocará con River Plate en Buenos Aires por la primera semifinal de la Copa Libertadores

Gremio chocará con River Plate en Buenos Aires por la primera semifinal de la Copa Libertadores. (EFE) / sport

Sport.es

Gremio viajó este domingo a Buenos Aires con la sensible baja del extremo Everton y la duda de un tocado Luan de cara al partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores que el equipo brasileño jugará este martes ante River Plate.

Everton, el jugador ofensivo más importante del conjunto de Porto Alegre esta temporada, continúa recuperándose de una lesión muscular en el muslo derecho y ni siquiera embarcó con el resto de sus compañeros rumbo a la capital argentina, lo mismo que el lateral Léo Moura, con molestias en el gemelo.

En un principio, Luan, con una fascitis plantar en el pie derecho, no iba a viajar con el equipo, pero finalmente formó parte de la delegación con la esperanza de recuperarse a tiempo y estar disponible para el compromiso del martes en el estadio Monumental.

El atacante concluirá su tratamiento en Argentina y pasará por una serie de pruebas, por lo que su presencia en la alineación titular se antoja complicada, aunque no imposible.

Vuelve Marcelo Grohe

Por otro lado, el técnico Renato Gaúcho sí podrá contar con el portero Marcelo Grohe, otra de las figuras clave de la plantilla; el lateral Bruno Cortez y el central argentino Wálter Kannemann, todos ellos recuperados de sus lesiones.

La vuelta se disputará una semana después, el día 30 de este mes, en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.