Los jugadores del Atlas muestran su apoyo a Rafa Márquez

Jugadores de Atlas muestran su apoyo al futbolista Rafael Márquez con su nombre en las camisetas

Jugadores de Atlas muestran su apoyo al futbolista Rafael Márquez con su nombre en las camisetas / EFE

EFE

El once titular que el Atlas de Guadalajara presentó este viernes para el partido ante el América, por la cuarta jornada del Apertura mexicano, respaldó a su compañero, el veterano defensa Rafael Márquez al portar su camiseta previo al inicio del partido.

Hace dos días, Márquez, de 38 años, fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos debido a presuntos vínculos con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien esta relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco.

Los once jugadores del Atlas aparecieron en la formación inicial con la camiseta de Márquez y su característico número 4 al frente.

La alineación que mandó al campo el técnico mexicano José Cruz estuvo integrada por el guardameta Miguel Fraga; los defensas Jaine Barreiro, Daniel Arreola, Cristián González, José Madueña; los volantes Javier Salas, Bryan Garnica, Juan Pablo Vigón y los delanteros Clifford Aboagye, Matías Alustiza y Milton Caraglio.

Márquez, por su parte, agradeció los mensajes de apoyo que ha recibido desde que se diera a conocer su situación el miércoles.

"Mi familia y yo agradecemos todas las muestras de apoyo y solidaridad que hemos recibido, muchas gracias! Vamos equipo!", apuntó el defensa en redes sociales.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a Flores Hernández, quien dirige una organización criminal, y a otros 21 mexicanos vinculados a él, entre ellos Márquez.

Las autoridades estadounidenses acusan al futbolista de "tener una larga relación" con el delincuente y de "haber manejado activos" para él.

Márquez, quien el miércoles se presentó de manera voluntaria ante la fiscalía mexicana para rendir su declaración, negó "cualquier tipo de relación con organizaciones criminales" y ha dicho que tratará de aclarar las acusaciones en una conferencia de prensa.

Este día, la firma deportiva Nike aseguró que está revisando sus vínculos con Márquez tras conocer la sanción.

El exjugador del Barcelona estará fuera del equipo mexicano, en el que debutó en 1996, hasta que resuelva su situación jurídica.