PIDEN UNA MEJORA DEL CALENDARIO

Los futbolistas brasileños amenazan con hacer una huelga

El grupo que representa a cerca de mil jugadores de Brasil amenazó con hacer una huelga durante la liga brasileña

EFE

El grupo Bom Senso F.C., que representa a cerca de mil jugadores de fútbol de varias divisiones de Brasil, amenazó  con hacer una huelga durante la liga en demanda de una mejoría en el calendario deportivo del país.

El jugador del Vasco da Gama Juninho Pernambucano, uno de los portavoces del grupo, dijo hoy en una rueda de prensa que los futbolistas pretenden "parar" la liga brasileña si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no atiende a sus exigencias.

Entre las principales demandas de los jugadores, figura un límite al número de partidos por temporada, la racionalización del calendario futbolístico del país y la imposición de reglas financieras estrictas a los clubes para garantizar los salarios de los deportistas.

Juninho afirmó hoy, durante una rueda de prensa con su equipo, que el Bom Senso F.C. ha decidido "parar" la liga, que comienza en mayo, si la CBF "no adopta las peticiones" del grupo.

El futbolista descartó hacer huelgas durante los campeonatos regionales, que comienzan entre enero y febrero, "para no perjudicar a los jugadores de los equipos pequeños".

"La CBF no recibió al Bom Senso, como debería, y no respetó al movimiento. Ya existe una movilización en caso de que no nos atiendan. La tendencia es que el (Campeonato) Brasileiro tenga una paralización de partidos y no más protestas", apostilló.

El grupo demanda los cambios en el calendario a partir de 2015, según Juninho, porque "entendió" que sería difícil realizar cambios en un año en el que se celebrará el Mundial.

El Bom Senso F.C., que en portugués significa "Sentido Común F.C.", organizó varias protestas en las últimas jornadas de la liga, el pasado diciembre.