Los Dorados de Maradona, eliminados de la Copa Mx

Pumas se colocó a seis puntos de la zona de liguilla

Pumas se colocó a seis puntos de la zona de liguilla / EFE

EFE

Los Pumas UNAM de la Primera división golearon este martes por 3-0 a los Dorados de Sinaloa del entrenador argentino Diego Armando Maradona y los eliminaron en los cuartos de finales de la Copa Mx del fútbol mexicano.

El argentino naturalizado paraguayo Juan Iturbe y el chileno Felipe Mora anotaron por los Pumas que completaron el marcador de goleada con un autogol del argentino Luis Jérez.

En su estadio los universitarios del entrenador argentino Bruno Marioni tomaron ventaja cuando Mora entró al área, disparó al área y Juárez metió el balón en propia puerta consecuencia de una mala comunicación con el portero Gaspar Servio.

El argentino Servio salvó a los Dorados de recibir un segundo golpe en una llegada de los locales que en el 50 dejaron ir el segundo gol cuando Mora le puso un balón al paraguayo Carlos González quien falló.

Dorados, que juega en la liga de Ascenso, tuvo la posesión en una parte de la segunda mitad, pero creó poco peligro y fueron los Pumas los que marcaron diferencia a su favor en los finales del encuentro y aseguraron la victoria.

En el 78 Iturbe aceptó un servicio de David Cabrera, se sacudió la defensa y entró solo al área para definir de zurda a sangre fría a la salida del portero para el 2-0 que provocó una explosión de la hinchada de los Pumas en casa propia.

Pumas fue por más y en el 90 se encontró con el tercer gol en un tiro de esquina. Mora se hizo de la pelota y tocó de zurda para cerrar el marcador y convertirse en el primer clasificado a las semifinales.

Los Dorados habían liderado su grupo y en octavos de finales derrotaron en serie de penaltis al Atlas de la Primera división, sin embargo hoy se vieron superados en el Estado Universitario, a 2.600 metros de altitud sobre el mar, y fueron eliminados.

Para salvar el semestre a Maradona ahora solo le queda hilvanar una racha triunfadora en el torneo de liga, mejorar el duodécimo lugar que ocupa, y clasificarse a la liguilla de los ocho candidatos al título.

En la Copa los Pumas UNAM enfrentarán en la semifinal al ganador entre el Juárez del Ascenso y el Veracruz de Primera división, que jugarán mañana.