Liverpool remonta con golazos de Dávila y Correa

Los uruguayos se impusieron 2-1 en un partido que llegó al descanso con triunfo visitante

La Universidad Católica buscará en el partido de vuelta en Ecuador darle la vuelta a la eliminatoria

Hernán Figueredo de Liverpool disputa un balón con Facundo Martínez de Universidad Católica
Hernán Figueredo de Liverpool disputa un balón con Facundo Martínez de Universidad Católica en el partido de hoy. | EFE

EFE / Montevideo

Con tantos de Agustín Dávila y Martín Correa, el Liverpool venció este martes por 2-1 a la Universidad Católica ecuatoriana en el encuentro de ida de la primera fase de la Copa Libertadores.

Un espectacular disparo de tiro libre y una notable definición de zurda sobre el final del partido le permitieron remontar al conjunto uruguayo dirigido por Marcelo Méndez, que afrontará el choque de vuelta con un resultado favorable.

En la primera parte, el once visitante dominó con buen manejo de balón en el centro del campo, velocidad por las bandas y efectividad en el ataque. A los 13 minutos y tras un golpe en la rodilla, el lateral Jonnathan Mina tuvo que ser reemplazado por Gustavo Cortez, quien se convirtió en una de las figuras del equipo junto a Juan Manuel Tévez y José Carabalí.

La primera opción clara en la calurosa noche montevideana fue de los ecuatorianos. El defensor uruguayo Christian Almeida venció la resistencia de su portero con un golpe de cabeza y el palo ahogó el primer grito de gol.

El Liverpool respondió con un potente disparo de Hernán Figueredo, quien manejó desde el centro del campo los hilos del equipo local.

Cerca del minuto 30, una carrera a toda velocidad de Cortez y un despeje corto del portero Lentinelly frente a un disparo de Lisandro Alzugaray encontraron bien colocado a Tévez, que empujó el balón sin oposición alguna para anotar el primer tanto del partido a favor de la Universidad Católica.

Enseguida Liverpool buscó el empate con un disparo de Agustín Dávila y con otro de Agustín Ocampo, sin embargo, la mala puntería y la efectividad del portero Hernán Galíndez hicieron que los 45 minutos iniciales terminaran con el 0-1.

En los primeros instantes de la segunda parte, Ocampo se encontró nuevamente con el portero visitante, mientras que Lentinelly le ahogó el grito de gol a Walter Chalá en un mano a mano.

Volcado al ataque, Liverpool comenzó a acercarse cada vez con más peligro a la meta rival y a los 67 minutos obtuvo su premio después de que Agustín Dávila perforara la red con un espectacular tiro libre que dejó sin opciones a Galíndez.

Los visitantes optaron por el contragolpe y aunque fallaron varias veces en el pase final, igualmente complicaron a la defensa local.

Sobre el final, el meta ecuatoriano impidió el tanto de Juan Ignacio Ramírez y todo hacía indicar que el encuentro iba a finalizar empatado, pero Martín Correa tenía otro plan y lo dio a conocer a los 92 minutos.

Un potente disparo bajo del número 20, quien instantes atrás había reemplazado a Dávila, se metió pegado al poste y selló la remontada para el líder del Torneo Clausura uruguayo, que el próximo 2 de marzo jugará en Ecuador.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil