Sport.es Menú

Liverpool se hace fuerte en casa y avanza en la Sudamericana

El Bahía brasileño nada pudo hacer para derribar la defensa del equipo uruguayo

El 1-0 conseguido en Brasil le bastó a los uruguayos

Liverpool de Uruguay llega a la siguiente fase de la Copa Sudamericana
Liverpool de Uruguay llega a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. (AFP) | sport

Liverpool hizo lo necesario para no ver su valla caída y logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. El Bahía de Brasil no pudo revertir el 1-0 encajado en casa, y se va del torneo sin pena ni gloria.

Sport.es

El primer tiempo tuvo pocas acciones de peligro para ambos equipos y fue de baja intensidad. En el minuto 10 llegó la primera jugada de riesgo del Bahía con un potente remate desde fuera del área que el portero negriazul, Jorge Bava, pudo despejar.

A partir de allí el Liverpool intentó avanzar un poco más y, con algunas jugadas de pelota quieta aproximarse a la portería, sin embargo, nunca llegó a incomodar al Bahía.

Segundo tiempo más intenso, pero sin claridad

El segundo tiempo comenzó con una peligrosa jugada para el Liverpool en la que Federico Martínez quedó mano a mano con el portero, Douglas Friedrich, pero su disparo salió por el costado derecho del arco.

Pese a esta primera aproximación, el Bahía tomó rápidamente el control de la segunda mitad y empezó a buscar el gol que necesitaban para, al menos, forzar la tanda de penaltis.

Luego de una serie de intentos del Bahía, el Liverpool tuvo una posibilidad, que desaprovechó, con un tiro libre al borde del área a los 77.

Bahía, por su parte, quemó su último cartucho e intentó buscar con el cambio de Iago, que ingresó por Douglas, a falta de cinco minutos el gol que nunca llegó.

Pese a los intentos del conjunto brasileño, que dominó las acciones a lo largo de los noventa minutos, no pudo superar la barrera impuesta por el Liverpool que se aferró al empate y logró pasar a la siguiente fase del torneo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil