Lionel Scaloni: "Contra México vamos a usar a un equipo bastante más fresco"

Desde el 2018, Scaloni dirige a la albiceleste

Desde el 2018, Scaloni dirige a la albiceleste (Caracol) / sport

Sport.es

Dentro de poco las eliminatorias sudamericanas arrancarán y por ello, Lionel Scaloni tienen en mente probar a algunos jugadores en el juego de este martes contra México.

En conferencia de prensa previo al partido, el técnico de la albiceleste comentó que hará algunas variantes tácticas y en nombres: “Contra México vamos a usar a un equipo bastante más fresco, bastante más joven. El equipo lo tenía decidido pero todavía tengo que ajustar algunos detalles; si solo pensamos en sacar resultados, la convocatoria hubiese sido diferente. El resultado importa, pero en esta fecha FIFA no es trascendental. Creemos que son pruebas para ver dónde estamos parados"

Por lo que afirmó que algunos futbolistas se estarán jugando su puesto para futuras convocatorias: “Estas fechas nos sirven como preparación. Dentro de poco tendremos que jugar por los puntos y estos amistosos lo tomamos como una prueba para saber quiénes van a ser parte de la selección en el futuro”.

De igual forma, alabó el accionar futbolístico que en los últimos meses ha tenido México con Gerardo Martino: "Nos enfrentamos a una selección de nivel, una de las mejores en el corto tiempo, con un entrenador que tiene una idea de juego bastante clara. Para nosotros es una buena medida. México es un equipo muy difícil para cualquier selección del mundo. Este partido va a ser muy diferente al de noviembre”.

Por último, criticó fuertemente el estado de la cancha para el enfrentamiento del martes, por lo que espera que en las siguientes horas mejore: “Todo lo que rodea el partido es impresionante, menos la cancha”, finalizó.