Lionel Messi ya conoce su sanción por parte de la Conmebol

El argentino no podrá jugar con Argentina en el debut de la Copa América 2020

Deberá pagar también 1.500 dólares

Messi no se pud contener tras las injusticias arbitrales que ha sufrido Argentina en esta Copa América | sport

Fue un día lleno de emociones fuertes en las oficinas de la Asociación de Fútbol Argentino. El delantero del FC Barcelona Leo Messi ya sabe su castigo tras su expulsión en la reciente Copa América 2019 en la que se impuso Brasil. 

Sport.es

Leo Messi

La CONMEBOL anunció que el jugador del Barça y capitán de Argentina tendrá que cumplir un partido de suspensión y pagar una multa de 1.345 euros

El dictamen final fue dado por la vicepresidenta del Tribunal de Disciplina, la venezolana Amarilis Belisario. La sanción de Messi fue por la expulsión que sufrió en el partido de tercer lugar en la Copa América al encararse con el chileno Medel

La suspensión se hizo oficial después de que se le quitó la representación interina al presidente de la AFA, Claudio Tapia del consejo de la FIFA. Después de esta medida, se comenzaba a preocupar por lo que posiblemente fuera un castigo ejemplar que se especulaba que podía ser hasta de dos años.

Además, Leo Messi realizó unas duras declaraciones contra el organismo federativo sudamericano por los arbitrajes que se dieron durante el torneo.

Entre la semifinal de Copa América contra Brasil y el partido contra Chile, Messi estuvo muy crítico del VAR, de la organización del evento y hasta la misma CONMEBOL. 

Esta sanción se cumplirá durante la primera fecha de la eliminatoria mundialista que comienza el mes de marzo. Todavía hay que esperar por los otros dos expedientes que hay pendientes. Por ahora no se sabe cuándo habrá una decisión en esos casos. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil