Liliu deja a Alianza Lima sin su quinto triunfo consecutivo

El gol del brasileño supuso el 1-1 del Sport Huancayo ante los blanquiazules

En el duelo de segundo contra tercero, Carlos Manucci perdió por 1-2 ante Melgar

Alianza Lima es el club más popular de Perú.

Alianza Lima es el club más popular de Perú. (AFP) / Sport

EFE / Lima

El brasileño Liliu dejó este lunes a Alianza Lima sin su quinto triunfo consecutivo de la temporada al anotar el gol del empate 1-1 del Sport Huancayo frente al equipo blanquiazul, que sigue líder pese a no ganar en esta octava jornada. Los aliancistas, que se habían puesto en ventaja con un gol de Edgar Benítez, se quedaron sin el quinto triunfo seguido en el campeonato pero conservaron la primera plaza gracias a la derrota de Carlos Mannucci frente a Melgar.

En el partido que enfrentaba al segundo y al tercer clasificado de esta segunda etapa de la liga peruana, Melgar se impuso a Mannucci por 1-2 con tantos de Luis Iberico y Kevin Quevedo. El gol del equipo carlista fue obra del uruguayo Felipe Rodríguez, que se consolida como el máximo goleador de la temporada al acumular 10 goles. Por su parte, el Cienciano escaló hasta la cuarta plaza con su victoria por 2-0 ante Binacional con goles argentinos de Danilo Carando y Juan Romagnoli, de penalti.

Igualado a 12 puntos con Cienciano está en la quinta plaza el UTC, que también escaló posiciones al ganar 3-1 a Alianza Atlético con goles de Alexi Gómez y del argentino Alexis Blanco, por partida doble. Le sigue en sexta posición el Ayacucho, que se impuso por 2-1 al César Vallejo con un doblete del delantero uruguayo Pablo Lavandeira. El 'Poeta' sumó así su segunda derrota consecutiva y solo ha sacado tres puntos de los últimos doce posibles, lo que le ha hecho caer hasta la novena plaza.

El Sporting Cristal, vigente campeón, se reencontró con el triunfo al golear por 4-1 al Cusco, lo que le permitió romper una pequeña racha de dos partidos sin ganar en el torneo doméstico. En el encuentro, anotaron por parte del equipo celeste Christopher Gonzáles, Gianfranco Chávez, Percy Liza e Irven Ávila, mientras que Matías Abisab hizo el gol del honor para el conjunto cusqueño, en cuyo banquillo iniciaba su nuevo periodo el técnico argentino Marcelo Grioni.

Tampoco tuvo efectos inmediatos el cambio de técnico en Universitario de Deportes, que no pudo pasar del empate sin goles tras haber destituido al entrenador argentino Ángel Comizzo. El equipo crema empató 0-0 frente al Sport Boys en un encuentro donde ambos equipos acabaron con diez futbolistas por las expulsiones del defensa del Boys Ernest Nungaray y del portero de la 'U' José Carvallo. Y, al igual que Huancayo, San Martín sigue sin conocer la victoria en esta segunda etapa de la liga peruana, al empatar en esta ocasión a un gol frente al Alianza Universidad, que se había puesto en ventaja con un tanto del paraguayo Carlos Neumann.