La Liga de Quito se proclama campeón en Ecuador

Anderson Julio fue el héroe del partido al anotar el único gol en el partido de vuelta

Anderson Julio fue el héroe del partido al anotar el único gol en el partido de vuelta / AFP

Sport.es

Las ligas en el Continente Americano poco a poco van llegando a su fin y el domingo fue turno de designar al campeón en Ecuador. Tras empatar en un apretado encuentro en la ida, la LDU Quito se adjudicó el campeonato gracias a que hizo valer la condición de local para derrotar 1-0 al Emelec, club que terminó con un hombre menos cuando intentaban en tanto del empate.

El gol de la diferencia llegó tempranamente en el partido, debido a que Anderson Julio tomó la pelota, condujo hacia el centro y sacó el disparo para colgarla del ángulo superior izquierdo, colocando el primero de la tarde.

Los visitantes reaccionaron y más tarde Pedro Quiñones cobró el tiro libre directo donde el guardameta local tuvo que emplearse a fondo para desviar la pelota.

Sin embargo la LDU Quito tuvo las acciones más claras para aumentar la ventaja, como al minuto 22 cuando el guardameta se vistió de héroe al atajar el disparo a quemarropa y, en la recta final del primer tiempo derivado de una jugada a balón parado, la defensiva se revolvió sobre la línea para impedir el segundo.

En la última etapa, los locales manejaron el partido, mientras que el Emelec ya no pudo y al minuto 92, Marlon Mejía se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

La Lida de Quito obtuvo su décimo primer título, mientras que el Emelec tendrá que esperar un año más para ganar su quinceavo trofeo.