La Liga MX se pronunció sobre hechos de violencia en el Tigres vs. Monterrey

El partido entre Tigres y Monterrey estuvo marcado por la violencia

El partido entre Tigres y Monterrey estuvo marcado por la violencia. (AFP) / sport

Sport.es

Uno de los clásicos más importantes del fútbol mexicano se vio empañado este domingo tras un incendente entre las hichadas de Tigres y Monterrey previo al partido de la décima jornada de la liga de dicho país.

Varios hinchas de Tigres fueron emboscados por un automóvil en  una de las calles de la ciudad de Monterrey cuando iban hacia el Estadio Universitario.  Una de las víctimas fue un joven que resultó apuñalado, golpeado y abandonado desnudo en la calle.  Según el último reporte de las autoridades locales, la víctima se encuentra grave.

Tras el incidente, surgieron varias versiones y videos en las redes sociales que se viralizaron en poco tiempo.

La crisis de violencia dentro del fútbol en ese país hizo que la Liga MX emitiera un comunicado pidiéndole a las autoridades que aclaren los incidentes que ocurrieron antes del partido.

"La Liga MX exige a las autoridades estatales de Nuevo León investigar y esclarecer lo sucedido en las inmediaciones del Estadio Universitario, previo al inicio del partido Tigres vs. Monterrey de este domingo 23 de setiembre de 2018", inició el comunicado.

"Así también, la Liga MX estará en todo momento en contacto con las autoridades para brindar la información necesaria que permita desarrollar la investigación", añadió.

"La Liga MX manifiesta enérgicamente su repudio a la violencia dentro y fuera de los estadios porque el fútbol debe y deberá ser siempre un espectáculo familiar", finalizó el comunicado.

La fiscalía respondió

Minutos después de este comunicado, la fiscalía de Nuevo León emitió uno propio informando a través de su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido: “La Fiscalía General de Justicia del Estado, por conducto de la Agencia Estatal de Investigaciones y el Instituto de Criminalística y Servicios Especiales, está realizando las investigaciones pertinentes para capturar a los responsables de los lamentables hechos. Según los reportes, la víctima se encuentra en estado de gravedad y los Servicios Médicos del Hospital Universitario cumplen con las medidas pertinentes para salvar al paciente”.

También solicitó ayuda a los medios y a los ciudadanos para encontrar a los culpables de este terrible crimen.