Liga Concacaf: todos los cambios para el 2019

Santos y Árabe Unido empataron en la Concacaf

Santos y Árabe Unido empataron en la Concacaf / EFE

Sport.es

Comenzando a fines de este año la Liga de la CONCACAF tendrá más equipos participando. El torneo que sería el equivalente a la Europa League irá de 16 a 22 equipos. Con la expansión del formato, habrán cinco equipo más y uno más que será del Canadian Premier League que comienza este año.  

La competencia también servirá para clasificar para la CONCACAF Champions League.  Así que ahora en vez de solamente clasificar al campeón del certamen, como se ha hecho en su primeras dos ediciones, un total de seis equipos podrán participar en la Champions.  

"Estamos muy emocionados en tomar un gran paso hacia delante para expandir nuestra plataforma de competencias de clubes en la CONCACAF,"dijo el Secretario General de la CONCACAF Philippe Moggio.

Scotiabank Concacaf Champions League

"Estamos creando una Scotiabank CONCACAF Champions League que incrementará oportunidades para nuestros miembros en el Caribe y Centroamérica, para que ellos puedan jugar partidos más competitivos y relevantes.  Con 22 equipos participando, la ventana de oportunidades en más grande, ofreciendo oportunidades para clasificar al torneo más importante de la región, el Scotiabank Concacaf Champions League.”

El torneo comenzará el mes de julio con 12 equipos enfrentándose para una posibilidad de llegar a los octavos de final. La fecha y sede del torneo se va a anunciar en los próximos días.