El líder Atlético Tucumán golea a Barracas y se aleja de Gimnasia, que empata

Cristian Menéndez, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez y Mateo Coronel marcaron para los tucumanos

Los platenses no lograron romper el 0-0 ante Aldosivi y ven el liderato a tres puntos de distancia

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran un gol.

Los jugadores del Atlético Tucumán celebran un gol. / Twitter

EFE / Buenos Aires

El líder de la Liga argentina, Atlético Tucumán, goleó este martes en el cierre de la decimoquinta jornada a Barracas Central por 4-0 y se alejó de Gimnasia y Esgrima La Plata, su escolta, que igualó sin goles con Aldosivi y se quedó a tres puntos.

Los tucumanos se impusieron con tantos de Cristian Menéndez, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez y Mateo Coronel y ahora lideran con 32 puntos. Barracas Central sigue teniendo los 17 con los que empezó la jornada.

Gimnasia y Esgrima La Plata sigue segundo pero ahora con 29 puntos tras igualar en cero ante Aldosivi, vigésimosexto de 28 equipos con 12.

En el otro partido disputado este martes, Argentinos Juniors y Patronato empataron sin goles. La igualdad le cayó mejor a Patronato, que está en zona de descenso y saborea cada punto que consigue. Los dirigidos por Gabriel Milito, en cambio, soñaban con alcanzar el liderato en esta jornada y se deberán conformar con quedar cuartos con 27 puntos, igualados con el tercero, Huracán. Los de Paraná fueron claros dominadores y merecieron quedarse con la victoria.

El domingo, River Plate vapuleó a Central Córdoba por 3-0 y Boca Juniors se impuso a domicilio a Defensa y Justicia por 0-1. El Millonario suma 25 puntos y el Xeneize tiene dos menos.