La Libertadores saldrá de Chile pero no de Sudamérica

En las próximas horas, se definirá el destino de la final de la Copa Libertadores

¡Trallazo imparable! Así remontó Quintero la final de la Libertadores

¡Trallazo imparable! Así hizo Quintero campeón a River de la Libertadores / Perform

Juan Arango

La situación en Chile no se ha apaciguado y con el pasar de los días se aumenta la resistencia y muchos quieren que la final no se juegue en Santiago. 

La CONMEBOL ya comienza a ver las opciones que están a su disposición ahora que su Plan A se ha ido desmoronando paulatinamente. 

Los dirigentes de los equipos finalistas y de las federaciones de Brasil, Argentina y Paraguay están reunidos en las oficinas de Alejandro Domínguez para finalizar este tema de una vez por todas. 

ASUNCIÓN COMO PRIMERA OPCIÓN

Sin la consideración de un Plan B, la sede que es considerada es la misma donde jugarán la final de la Copa Sudamericana este fin de semana en el cual se enfrentan Colón e Independiente del Valle. 

Por ahora, el Estadio General Pablo Rojas está habilitado para ese partido. Ahora la resistencia de esa plaza sería por parte de River Plate. 

Para el campeón defensor, jugar en Paraguay no es algo válido ya que estarían jugando en un calor sofocante. En esa parte de Sudamérica, las temperaturas pueden llegar a estar hasta los 42 grados. 

Lo que sí se tiene en cuenta es que a los fanáticos chilenos se les devolvería el dinero por los boletos que compraron. 

¿MONTEVIDEO?

La capital uruguaya ha sido otro lugar que se mencionó, pero el Estadio Centenario no cumple con ciertos requisitos que precisa para poder hospedar una final. 

El legendario estadio ahora mismo está pasando por arreglos en su infraestructura y se ve complicado jugar allí, especialmente si lo quieren jugar a la hora que tiene planeada la CONMEBOL. 

¿OPCIÓN MIAMI?

Lo que se menciona el torneo no saldrá de Sudamérica. Así que desde esa perspectiva uno no ve que pueda disputarse en Miami. 

Honestamente, esta hubiese sido la opción más complicada. Sino pregúntenle a Javier Tebas y a la gente de La Liga, te van a contar de los últimos dos partidos que han querido jugar en la Ciudad Mágica. 

Lo que también limita es una logística importante que se tiene que implementar hacia un país con restricciones de visa que no se pueden desbloquear en solamente tres semanas. 

Conociendo la lógica con la que a veces se maneja la CONMEBOL, no impresionaría que esta fuese la decisión que toman. Uno puede ser extremadamente escéptico, pero en algún momento se tiene que hablar sobre la realidad.