Libertad vence a domicilio y lidera el Grupo C de la Libertadores

Atlético Tucumán, 0 - Libertad, 2

Santiago Salcedo fue uno de los goleadores

Santiago Salcedo fue uno de los goleadores / AFP

EFE

El Libertad paraguayo debutó con buen pie en la Copa Libertadores y venció este martes al Atlético Tucumán argentino por 0-2 con goles de Santiago Salcedo y Rodrigo Alborno para asumir el liderato del Grupo C, que también integran el Peñarol uruguayo y el The Strongest boliviano.

Salcedo anotó el primero a los 63 minutos. Desde ese momento el Libertad se defendió con eficacia y no pasó grandes sobresaltos.

El 0-2 definitivo llegó a los 78 cuando Alborno, que había ingresado desde el banquillo, definió con la suela del botín tras una gran jugada colectiva.

Ambos equipos saltaron al campo decididos a ir en busca de la victoria y por eso hubo varias situaciones claras de gol para los dos conjuntos incluso antes de los 15 minutos.

Con el paso del tiempo Atlético Tucumán se adueñó de la pelota pero el Libertad estuvo más cerca de convertir gracias a los contraataques.

Antes del final de la primera etapa Aldo Bobadilla tuvo que sustituir a Cristian Riveros por dolencias físicas. En su lugar ingresó Ángel Cardozo.

El descanso le vino bien a los locales, que lograron que los paraguayos se replegaran y estuvieron más atentos a evitar encajar goles que a convertirlos.

Sin embargo, en un contragolpe Salcedo puso el 0-1 de primera tras un preciso centro de la derecha. Y a los 78 Alborno, que llevaba solo unos diez minutos en el campo, sentenció el 0-2.

Ambas jugadas fueron similares: desborde por la zona derecha del ataque y un centro atrás para que el que ingresara al área chica definiera de primera.

Este jueves se enfrentarán Peñarol y The Strongest en Bolivia.

Ficha técnica:

0. Atlético Tucumán: Augusto Batalla; Cristian Villagra, Rafael García, Andrés Lamas, Guillermo Acosta; David Barbona (m.62, Alejandro Melo), Nery Leyes, Rodrigo Aliendro (m.79, Hernán Hechalar), Favio Álvarez; Leandro Díaz (m.62, Mauricio Affonso) y Javier Toledo.

Entrenador: Ricardo Zielinski.

2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Cristian Riveros, Sergio Aquino, Danilo Santacruz (m.83, Alan Benítez); Iván Franco (m.67, Rodrigo Alborno) y Santiago Salcedo.

Entrenador: Aldo Bobadilla.

Goles: 0-1, m.63: Santiago Salcedo. 0-2, m.78. Rodrigo Alborno.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus amonestó a Leyes.

Incidencias: partido de la primera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el estadio Monumental José Fierro, de la provincia de Tucumán, ante unos 30.000 espectadores.