León ruge en Ciudad Universitaria ante los Pumas del español Míchel

León se puso a tres puntos del líder general Santos

León se puso a tres puntos del líder general Santos (Liga MX) / sport

León sacó un valioso resultado de la capital mexicana tras darle la vuelta a los Pumas de la UNAM del español Míchel 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 14 de la Liga MX.

Carlos González había marcado el primero al minuto 17, pero el silbante indicó que había una previa mano dentro del área por lo que lo invalidó. Más tarde, un centro pasado a segundo poste fue rematado por Tesillo para que se fuese desviado.

Instantes después, Pablo Barrera filtró el balón para que el delantero guaraní picoteara la esférica ante la salida de Rodolfo Cota para adelantar a los capitalinos, sin embargo, uno de los delanteros más productivos en los últimos tiempos como José Juan Macías, metió la bicicleta dentro del área y después el disparo cruzado para igualar la pizarra.

Ya en el segundo tiempo, Barrera se fue a velocidad y en el mano a mano sacó un disparo flojo ante Cota que aguantó bajo los tres postes.

El reloj marcaba el minuto 59 cuando León cobró el tiro de esquina, no obstante, el rechazo defensivo fue ineficaz y el balón quedó en el área chica para que William Tesillo colocara el definitivo 2-1.

En la siguiente jornada, León recibirá al Atlético de San Luis y Pumas visitará a Querétaro.