El León quiere alargar la crisis de los Xolos de Tijuana

León busca el subliderato del fútbol mexicano

León busca el subliderato del fútbol mexicano (Fútbol Total) / sport

Sport.es

En duelo que cerrará la jornada 5 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, los Panzas Verdes del León buscarán sumar un triunfo más y de paso alargarle el mal inicio a los Xolos de Tijuana en el estadio León.

El León ha sido uno de los equipos más regulares en los últimos años y, bajo el mando de Ignacio Ambriz lo ha reafirmado en el inicio del certamen.

Comenzó su andar con empate como visitante 0-0 ante Chivas; regresó a casa y, en el único partido que ha jugado como local, se impuso 1-0  a los Rayados del Monterrey.

Perdió el invicto hace una semana ante el Cruz Azul 2-0, pero el martes pasado regresó a la senda del triunfo tras doblegar por la mínima a los Tuzos del Pachuca.

Por su parte, el conjunto fronterizo realizó importantes cambios en el plantel, incluyendo la contratación del estratega Pablo Guede.

Parecía que el proyecto iba viento en popa cuando derrotaron en la jornada inaugural a los Rojinegros del Atlas por 3-1, aunque desde entonces no han vuelto a ganar: perdieron por goleada 4-0 ante América, empataron 0-0 con Tigres y recientemente sucumbieron 2-0 frente al Atlético de San Luis.

Antecedentes León vs Xolos

En los más recientes cinco juegos que se han enfrentado en Guanajuato, el balance es parejo con dos victorias por bando, y un empate.

El último compromiso se dio en el Clausura 2019 con triunfo esmeralda por marcador de 2-1.