León golea y le quita el invicto al Querétaro

Macías está dentro de los mejores goleadores del Apertura 2019

Macías está dentro de los mejores goleadores del Apertura 2019 (Agencias) / sport

Sport.es

Un invicto menos en el fútbol mexicano, debido a que el León con autoridad y con un gran fútbol, sobre todo en el segundo tiempo, venció y goleó a los Gallos Blancos del Querétaro 4-0 en La Corregidora, quitándoles la condición de invicto y haciéndolos a un lado del liderato general que, en este momento, le pertenece al Santos de Guillermo Almada.

Los pupilos de Víctor Manuel Vucetich dominaron durante los primeros minutos y al minuto 26 tuvieron la oportunidad de oro cuando el VAR les concedió un penal, no obstante, Luis Romo falló desde los doce pasos ante el buen lance de Rodolfo Cota.

Los visitantes habían tenido aproximaciones, pero al 34’ por fin lo concretaron en gol tras la combinación en el área que definió JJ Macías.

Querétaro respondió con un par de travesaños. En primera instancia, mediante el cabezazo de Jair Pereira y, ya en el segundo tiempo, con el disparo de Jaime Gómez que reventó el horizontal.

León, en cambio, no perdonó y al minuto 66 Ángel Mena bombeó la esférica ante la salida de Gil Alcalá para doblegar la ventaja. Cabe destacar que a partir de este gol, Querétaro se cayó anímicamente y dejó espacios atrás, por lo que el equipo de Ignacio Ambriz en los últimos minutos lo aprovechó.

Lo liquidó la ‘fiera’

En primera instancia con el doblete de JJ Macías tras poner el balón en las redes ante el pase de Fernando Navarro y, un minuto antes del final reglamentario, Luis Montes le pegó con potencia y contó con la fortuna de contar con un desvío defensivo que decretó el 4-0.

Habrá fecha doble en la Liga MX a mitad de semana. León recibirá a Santos y Querétaro visitará al peor equipo estadísticamente del último año, el Veracruz.