León acaba con el largo invicto del América en el Azteca

América ha perdido dos de sus últimos tres partidos

América ha perdido dos de sus últimos tres partidos en la liga (@ClubAmerica) / sport

Sport.es

El equipo de Ignacio Ambriz cada vez se ve mejor y logró su tercera victoria consecutiva al golear en el mismísimo Estadio Azteca al América 3-0, equipo que no veía la derrota en la capital mexicana desde hace un año.

Aunque el dominio de los primeros minutos lo tuvo el cuadro local, el León se quitó la presión y al minuto 11 a segundo poste, Juan Macías sacó el potente remate para vencer a Agustín Marchesín e inaugurar el marcador.

El América contestó rápidamente con el remate de chilena de Henry Martín que salvó Rodolfo Cota. Más tarde, Roger Martínez tuvo el mano a mano en el área felina, pero se la estrelló directamente al guardameta. Posteriormente en tiro de esquina por la punta de la derecha, Paul Aguilar ganó la esférica en las alturas la cual pasó muy cerca del marco.

Cazar al águila

El América tomó la pelota y el dominio del partido en el segundo tiempo, pero el León se defendió impecablemente dentro de su propio terreno y aprovechó los huecos generados en el sector bajo del equipo de Miguel Herrera para encaminar el juego a su favor.

El primer aviso fue de Renato Ibarra de tiro libre directo que se fue por arriba. Después los locales avisaron con intentos de Aguilera y del debutante Nicolás Castillo que no pasaron a mayores.

Al minuto 73, Ángel Mena apareció a segundo palo y sacó un remate machucado, pero lo suficientemente bueno para vencer el arco americanista y ampliar la ventaja. Dos minutos después, un contragolpe que definió el joven Guerrero pudo acabar en la tercera anotación, aunque segundos más tarde un preciso pase de Joel Campbell a Ángel Mena produjo que el mediocampista se quitara al guardameta y empujara el balón al fondo para sentenciar el 3-0.

La semana próxima, América visitará a los Pumas en el reencuentro de Nicolás Castillo con su exequipo; mientras que León regresará a casa para enfrentarse al Toluca.