El León derrota 3-2 al Atlas en la ida de la final del Apertura mexicano

El León derrota 3-2 al Atlas en la ida de la final del Apertura mexicano

Ángel Mena celebra un gol para el León.
Ángel Mena celebra un gol para el León. | Twitter

El doblete del ecuatoriano Mena dio alas al Campeón mexicano del Apertura 2020

Víctor Dávila también anotó para los locales, mientras que Luis Reyes y Julio Furch marcaron para la visita

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este jueves un par de goles para darle al León una victoria de 3-2 sobre el Atlas, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Mena, dos veces, y el chileno Víctor Dávila, anotaron para el León del entrenador argentino Ariel Holán, mientras el Atlas, comandado por el técnico argentino Diego Cocca, se benefició de los goles de Luis Reyes y el argentino Julio Furch.

El Atlas salió a presionar en el estadio de su rival y en un descuido de la defensa lo sorprendió en el minuto 11 con un gol con la pierna derecha de Reyes en un saque de manos. León salió en busca del empate y comenzó a echar hacia atrás al rival, pero en el 30 el colombiano Andrés Mosquera sufrió un tirón muscular y seis minutos más tarde salió del campo, sustituido por el argentino Ramiro González. En el 37 el León empató con una buena combinación. Mena entró por la banda derecha y puso un centro; el chileno Jean Meneses lo interceptó y le dio la pelota a Dávila, quien con la zurda la puso en la escuadra. Meneses y el colombiano William Tesillo dispararon por fuera en par de llegadas del León, que terminó mejor la primera mitad.

El León aumentó el ritmo en el segundo tiempo en el que Mena y Meneses pisaron el área con peligro, el segundo con un disparo al travesaño en el minuto 54. Atlas aguantó sin renunciar al contragolpe y en el 65 retomó la ventaja con un elegante gol de Furch. El colombiano Julián Quiñones estorbó a la defensa y Furch disparó de zurda con todo a favor.

Cuando el cuadro de Cocca se disponía a cerrar el partido, falló en su punto más fuerte: la defensa. En el 78 el León igualó el partido al sacar provecho de un error del guardameta colombiano Camilo Vargas, el segundo en dos partidos; Meneses disparó, el balón le rebotó al portero y Mena lo metió en la red para el 2-2. La defensa de Atlas, la mejor del campeonato, hizo agua; Aldo Rocha derribó en el área a Dávila y provocó un penalti que convirtió Mena, quien llegó a seis goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Jalisco, en Guadalajara, occidente del país, casa del Atlas.

Temas