Sin mayores problemas, León avanza a semifinales

León enfrentará en semifinales a Cruz Azul, América o Necaxa

León enfrentará en semifinales a Cruz Azul, América o Necaxa (ClubLeón) / sport

Sport.es

León ratificó la calidad de favorito al vencer 2-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX. La fiera había conseguido ventaja el pasado miércoles al derrotar 3-1 al conjunto fronterizo, por lo que el marcador global culminó 5-2 en favor de los dirigidos por Ignacio Ambriz.

Los anfitriones marcaron la pauta del partido, en donde tuvieron muchas opciones para acrecentar el marcador que desperdiciaron debido a lo errático que estuvieron sus delanteros, aunado a la buena noche de Gibrán Lajud.

La balanza se inclinó desde un principio, producto del tiro cruzado de Joel Campbell para anotar el primero de la noche. Pese a la ventaja, León no bajó los brazos y tanto José Macías como Ángel Mena probaron de media distancia, pero sin la fortuna de encontrar el gol.

Más tarde, un contragolpe de los locales acabó con el pase de Mena a Joel Campbell, quien a segundo poste mandó su cabezazo adentro de las redes para aumentar la ventaja.

Los Xolos apretaron sobre la recta final. En primera instancia mediante el tiro de media distancia de Diego Braghieri que se fue desviado, pero al minuto 44 Gustavo Bou aprovechó la mala salida del arquero para tomarlo mal parado y anotar el de la honra para los visitantes.

Muchas llegadas pero poca suerte

León apretó el acelerador en los primeros minutos del segundo tiempo y rápidamente Jean Meneses realizó el recorte para meter el disparo que dio en la base del poste. Al minuto 51, Ángel Mena colocó el tiro con comba para que luciera Lajud en los aires con un manotazo salvador. Dos minutos después, Ramiro González llegó en solitario al área chica, pero el testarazo se fue por arriba del marco.

Los Xolos estuvieron cerca de meterse en la eliminatoria, ya que al 70’ habían empatado el juego por conducto de Miler Bolaños, no obstante, el silbante junto con el VAR revisaron la acción y señalaron que había un previo fuera de lugar.

León estará enfrentando en semifinales ya sea a Cruz Azul, América o Necaxa.