León da el golpe y vence a América

León y América se enfrentaron por la Liguilla MX

León y América se enfrentaron por la Liguilla MX. (AFP) / sport

Sport.es

La maldición del superlíder parece no ser aplicable al León de Nacho Ambriz que tiene entre ceja y ceja su octavo título.  

Con el gol del José Juan Macías en el minuto 69, La Fiera dio otro golpe de autoridad y contra muchas dudas pudo superar al vigente campeón América por 1-0.  

No fue la noche ideal para el León en lo ofensivo, pero ese momento fue clave.  El tico Joel Campbell recuperó un balón y rápidamente encontró al ex América Rubens Sambueza.  Sambu después encontró solo por el segundo palo a Macías y ese terminaría siendo la diferencia en un partido muy tenso.

América manejó el balón en la mitad de la cancha, pero cuando llegó a tener que definir, Nicolás Castillo no estaba muy afilado. 

Durante la gran parte de la temporada, el equipo esmeralda fue protagonista, pero ante las Águilas tuvieron que replegarse un poco más en defensa.

La gran figura del partido fue el ex guardameta de Chivas, Rodrigo Cota. En el partido tuvo seis intervenciones claves para evitar el gol americanista. Entre ellos, dos tiros venenosos que puso enviar por encima del larguero.   

El partido de ida se jugará el domingo en el Nou Camp de la ciudad de León.

Con esta ventaja, León solamente necesita de un empate o hasta perder por el mismo marcador para poder llegar a la gran final que se disputaría la próxima semana.

El ganador de este enfrentamiento jugará ante el ganador de Tigres y Monterrey.