León y América reparten puntos en intenso empate

Ambis equipos han sido protagonistas en los últimos torneos

Ambos equipos han sido protagonistas en los últimos torneos (Club América) / sport

Adrián Hernández

León y América se guardaron los goles pero no el espectáculo, ya que pese a que el invitado de honor jamás llegó y acabó el partido 0-0, otorgaron un juego lleno de intensidad, emociones y dramatismo, marcado por el juego de debut del ex blaugrana Giovani dos Santos.

Ambos equipos mantienen el invicto en el inicio del Apertura 2019. Cabe destacar que estos clubes jugaron las semifinales del torneo pasado donde se impuso el León por la mejor posición en la tabla general.

El equipo de Ignacio Ambriz fue el que tuvo el dominio en el primer tiempo, avisando en primer instancia al minuto 10 cuando Luis Montes probó de media distancia, aunque salió por arriba del marco. Dos minutos después, Joel Campbell no aprovechó el mano a mano, pero el abanderado señaló una previa posición adelantada.

Sobre la recta final del primer tiempo, Ángel Mena, líder de goleo en el semestre pasado, probó en dos ocasiones al argentino Agustín Marchesín donde el portero ganó en ambas ocasiones.

Nada para nadie

En el segundo tiempo, Guido Rodríguez probó de media distancia pasando la pelota cerca del travesaño. Más tarde, Nicolás Castillo tuvo la oportunidad de marcar el primero, pero le pegó machucado y a la ubicación de Rodolfo Cota.

La polémica arbitral llegó al minuto 72 cuando el silbante había marcado el penalti en favor del América, pero con ayuda del VAR dictaminó que Roger Martínez no había recibido infracción.

Posteriormente Fernando Navarro fue expulsado por una fuerte entrada, pero el América a pesar de la insistencia no tuvo la capacidad de descifrar el marco de Rodolfo Cota y culminó el partido sin anotaciones.

La próxima semana, América recibirá a Tijuana y León visitará a Monterrey.