León contra América, partido en la parte alta del fútbol mexicano

La Fiera no ha perdido en condición de local

Las Águilas jvienen de jugar tres clásicos consecutivos

Primer partido que León jugará en el estadio Victoria
Primer partido que León jugará en el estadio Victoria como local (Milenio) | sport

El juego de la semana en la fecha 14 de la Liga MX será el que se presente este lunes cuando el León reciba a las Águilas del América, en choque de la parte alta de la tabla general.

Sport.es

Cabe destacar que el León está inmiscuido en temas administrativos por lo de su estadio, razón por la cual este compromiso no se jugará en Guanajuato y se tuvo que trasladar a Aguascalientes.

Fuera de ello, el León ha sido uno de los equipos más regulares no solo en esta campaña, sino de los últimos años; en el torneo Guard1anes 2020 son líderes generales con 30 puntos y solo una derrota.

En condición de local no han conocido algún revés al contabilizar cinco triunfos y un empate, siendo los Tigres de la UANL el único equipo que ha podido salir con puntos; los dirigidos por Nacho Ambriz son la mejor defensiva del campeonato al solo permitir ocho tantos.

Por el otro lado, América tendrá “tranquilidad” después de tres clásicos seguidos donde no perdió, aunque ahora tendrá una prueba de fuego al enfrentarse al mejor equipo del semestre.

El charrúa Federico Viñas con seis y Henry Martín con cinco, son los mejores goleadores de la institución azulcrema y buscarán realizar una buena mancuerna para hacerle daño a la fiera.

Las Águilas han sumado 11 de 18 puntos posibles fuera del nido, destacando que su único descalabro fue ante los sorpresivos Gallos del Querétaro.

Antecedentes

En los más recientes cinco partidos en cualquier cancha, el León cuenta con la ventaja con tres victorias, un empate y una derrota; no obstante, la última visita de las Águilas fue en el Clausura 2019 con igualada sin anotaciones.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil