Lavolpe no es más el técnico del Toluca

El DT fui destituído por malos resultados

Ricardo Lavolpe cosechó 10 derrotas en la temporada

Ricardo Lavolpe cosechó 10 derrotas en la temporada. (AFP) / sport

Sport.es

El equipo choricero decidió cambiar de rumbo y prepararse para el Torneo Clausura. Su primer paso cambiando a su entrenador, Ricardo Antonio Lavolpe. 

El equipo había invertido mucho dinero en un refuerzos ya que el equipo tenía como objetivo competir en la parte alta de la tabla. El resultado final en este último torneo salió siendo el opuesto. 

El club anunció hace dos semanas que el timonel argentino no continuaría con el equipo. El lunes decidieron anticipar su salida ya que tendrían tiempo para encontrar a un nuevo técnico ya que la última fecha se jugaría después de la fecha internacional que comenzó el lunes. 

Toluca, a falta de una fecha para terminar la campaña regular, se encuentra en el antepenúltimo puesto de la tabla con 16 puntos. Si fuese a derrotar al líder, Santos Laguna, los mejor que terminaría sería en el decimosexto puesto. 

Lavolpe dirigió al equipo durante 24 partidos, de los cuales apenas ganó ocho y empató seis y perdió 10. El comienzo del "Bigotón” con el equipo mexiquense fue prometedor cuando asumió en la décima fecha del Apertura 2019. Durante ese torneo, ganó cuatro de ocho partidos y solamente perdió en una ocasión. Aún así, a Toluca no le alcanzó llegar a la liguilla. 

Durante este torneo, Los Diablos Rojos fueron la segunda peor ofensiva de la Liga MX al anotar solamente 14 goles, superando solamente al Veracruz en esa categoría.