Las palabras de Sampaoli para definir a Messi

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, asegura que ya tiene definida el 80% de la lista para el Mundial 2018

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, habló de Messi

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, habló de Messi / EFE

sport.es

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, ha incluido a Leo Messi, estrella del FC Barcelona, en la lista de convocados para los amistosos ante España e Italia, previa a la lista defnitiva para el Mundial de Rusia 2018. Jorge Sampaoli ha confirmado que ya tiene definida el 80 por ciento de esta última convocatoria en la que, con toda certeza, estará Leo Messi como el líder de la selección.

Precisamente, Jorge Sampaoli ha hablado de Leo Messi durante la rueda de prensa de presentación de esta lista. El seleccionador argentino ha dicho de Messi que "Leo es nuestro referente principal, la madurez que muestra todos los días cuando habla conmigo es muy grande. Ilusiona también el momento de Agüero, el momento de Otamendi. Hay muchos jugadores que están muy compenetrados".

En cuanto a la lista definitiva para el Mundial 2018 de Rusia, Jorge Sampaoli apuntó que "fue muy traumático para mí en el último Mundial con Chile dar una lista de 35 y después cortarla a 23, no lo volvería a repetir. Si es posible, voy a trabajar sólo con los 23 porque fue un hecho bastante incómodo".

"Si no hay lesiones, ya tengo en mente el 80 por ciento de la lista para el Mundial. Lo más complejo va a ser definir sobre el 20 por ciento restante", matizó el seleccionador argentino, quien, sobre las ausencias de Dybala o Mauro Icardi indicó que "son jugadores que nosotros tenemos bien evaluados, no están pasando un momento ideal en su club. Los conocemos muy bien y queremos evaluar a otros para compararlos. Eso no significa que no puedan estar en la lista definitiva".