Las horas de Bauza están contadas

Edgardo Bauza

Edgardo Bauza / AFP

sport.es

Aunque los primeros indicios apuntaban a que en la primera reunión de la nueva dirección de la AFA no se iba a decidir el despido de Edgardo Bauza, no se descarta ahora mismo que, hoy mismo, pueda comunicarse su cese como seleccionador albiceleste.

Las palabras del nuevo presidente Claudio Tapia, antes de la reunión, denotaban ambigüedad pero algunos de los nuevos dirigentes del máximo organismo futbolístico argentino dejaron bien a las claras su deseo de acabar con la etapa del Bauza al frente del combinado patrio. El candidato ideal para la mayoría de ellos sería Jorge Sampaoli, actual técnico del Sevilla. Pero hay un problema evidente, el económico. La situación de la AFA es delicada y aún se debe dinero al Tata Martino, despedido el pasado año. Pagar la rescisión del contrato al 'Patón' y  la rescisión al club andaluz no parece entrar en los planes del recién aterrizado presidente. 

Algunas fuentes dicen, por otro lado, que ya se le podía haber comunicado a Bauza la decisión de prescindir de sus servicios pero hasta el lunes no se comunicaría oficialmente.