Las declaraciones más machistas y bochornosas de Diego Maradona

Sport.es

El exseleccionador de Argentina Diego Armando Maradona valoró la decisión de no hablar con la prensa tomada por los jugadores de la albiceleste. En declaraciones al diario de los Emiratos Árabes Sport 360º, el 'Pelusa' habló sobre la actitud de los futbolistas, capitaneados por Leo Messi. Sin embargo, Maradona fue endureciendo su discurso hasta acabar pronunciando unas bochornosas declaraciones cargadas de machismo

"Que conste que el 'silenzio stampa' lo ideé yo hace 30 años en el Nápoles", empezó diciendo "pero no puedo valorar si está bien o mal porque no sé cuál es el problema. Si la decisión la toma el grupo está perfecto".

Pero Maradona fue dejando a un lado la moderación de su discurso para pasarse a unos argumentos tan machistas como pasados de moda, llegando a afirmar que las mujeres no tienen derecho a hablar de fútbol.

"Los jugadores de fútbol no hablan pero sí dejan hablar a sus mujeres y eso me parece vergonzoso", empezó, pero no se quedó ahí y fue a más.

"Si tú quieres hacer una nota con tu mujer me parece bien, pero que tu mujer empiece a hablar de fútbol, de tácticas, de que tenía que jugar este o el otro... no güey, no hermano! Y lo digo con todo el respeto que me merecen las mujeres y los jugadores, pero si no hablás vos no habla nadie", dijo Maradona faltando completamente el respeto a pesar de tratar de matizar sus propias palabras.

El argentino acabó justificando su bochornoso discurso recordando que "el que entrena, el que se concentra, el que pone la cara, a quien critican, a quien elogian es al jugador de fútbol. Después con quien se casen, yo no tengo nada que decir".