Lanús le gana a Independiente y lidera en solitario a la espera de Talleres

Se impuso pese a jugar medio partido con un hombre menos y acumula 23 puntos

Independiente acumula 21 y River Plate persigue al trío de cabeza con 18

Un instante del Lanús - Independiente.

Un instante del Lanús - Independiente. / Twitter

EFE / Buenos Aires

Lanús le ganó este lunes a Independiente por 0-1 en la apertura de la undécima jornada de la Liga argentina y asumió el liderato en soledad a la espera del partido de Talleres, el único equipo que podría alcanzarlo.

Lanús jugó todo el segundo tiempo con uno menos por la expulsión del centrocampista Tomás Belmonte y fue superado por Independiente en el juego, pero José López le dio el triunfo a los visitantes con un gol de cabeza a los 49 minutos. Esta victoria deja a Lanús como único líder con 23 puntos, seguido por Talleres, que el martes recibe a Platense, con 20. Independiente quedó tercero con 21 puntos. Cuarto, con 18, está River Plate, que el miércoles visitará a Newell's Old Boys. Racing Club, que este lunes empató 1-1 ante San Lorenzo, es quinto con 18. La Academia perdía por un gol de Alexis Sabella pero Nery Domínguez anotó la agónica igualdad en la última jugada del partido. El empate deja a San Lorenzo décimo sexto con 13 puntos.

Este lunes también se jugaron otros tres partidos. Godoy Cruz goleó por 4-1 al Aldosivi que dirige Fernando Gago (que quedó décimo séptimo) y escaló a la séptima posición con 16 puntos. Elías López, Martín Ojeda, Sebastián Lomónaco y Ezequiel Bullaude hicieron los goles del equipo mendocino y el uruguayo Martín Cauteruccio descontó para los locales. Tras el partido, un autobús que trasladaba a los jugadores de Aldosivi fue apedreado y Rufino Lucero tuvo que ser trasladado a una clínica porque astillas de un vidrio roto le entraron en los ojos. Al poco tiempo se informó de que el defensa se encontraba "en perfecto estado".

Además, Sarmiento y Huracán, que deambulan por la mitad de la tabla, empataron sin goles, al igual que Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez Sarsfield, que están lejos de los primeros puestos.

La undécima jornada de la Liga argentina continuará este martes y finalizará el miércoles.